¿Por qué estudiar una Maestría?

Por que estudiar una maestría es importante para un profesional

Solicita información, te pagamos el 75% de tu Maestría

Estudia una Maestría Virtual y Te pagamos el 75%
Inicio » ¿Por qué estudiar una Maestría?

Para responder a la pregunta de ¿por qué estudiar una maestría? Es necesario observar el mundo actual, lo que está pasando a nuestro alrededor. La globalización, la digitalización y las nuevas tecnologías han traído grandes avances.

 

Y todo esto, ha revolucionado la economía, la manera de trabajar, de realizar negocios, etc. Y por supuesto, ha afectado al mercado laboral, que se ha vuelto cada vez más competitivo.

El mundo, día y noche y el potencial de hacer una maestría

Hasta hace poco, pensábamos que tener una carrera universitaria sería sinónimo de tener una mejor calidad de vida. Pero actualmente, cada vez, son más las personas que cursan una carrera universitaria en busca de tener un futuro mejor.

Por ello, ya no es suficiente con tener un título universitario, para diferenciarnos en el competitivo mercado laboral. Ahora, para acceder a altos puestos es complicado, sin estudiar una maestría. Actualmente, las empresas buscan personas con conocimientos especializados para ocupar estos puestos directivos y de gerentes.

Bien es cierto, que tener una carrera universitaria, es el primer paso de un camino de crecimiento profesional. Pero es necesario, dar un paso más y estudiar una maestría para tener esa estabilidad que tanto queremos en un futuro cercano.

 

¿Quiénes son los profesionales que deciden estudiar una Maestría?

 

Los profesionales, que se plantean la idea de estudiar una maestría son de diferentes perfiles.

Básicamente, podríamos clasificar a las personas, que deciden estudiar una maestría en tres grupos principales:

  • Profesionales recién graduados, que terminaron recientemente sus estudios. Y antes, de sumergirse en el mercado laboral, se plantean estudiar una maestría. Ya que, consideran que especializarse, puede ser la mejor opción para conseguir llegar a sus metas profesionales.
  • Profesionales que terminaron sus estudios hace un par de años. Y se plantean, estudiar una maestría, para especializar en un tema en concreto y para desarrollar nuevas habilidades. Y así, ascender en su empresa o conseguir una mejor posición.
  • Profesionales que hace un largo tiempo finalizaron su formación (más de 8 años). Debido a los grandes cambios de la tecnología y los cambios en el mercado, se han quedado obsoletos. Buscan estudiar una maestría para modernizarse, y así, estar al día de las nuevas técnicas y estrategias, para seguir creciendo profesionalmente.

 

¿Cuáles son los Motivos para estudiar una Maestría?

 

Para estudiar una maestría, podemos encontrar cientos de razones profesionales, personales… E incluso hay famosos dichos populares como “el saber no ocupa lugar» o «el conocimiento es poder”. que nos incitan a querer formarnos.

Así que, os vamos a detallar, los seis motivos que consideramos principales para estudiar una maestría:

  1. Ser experto en un área específica.
  2. Crecer en el ámbito personal
  3. Reciclarte
  4. Reorientar tu carrera
  5. Tener un mejor puesto o trabajo
  6. Networking

Vamos a ver estos motivos para estudiar una maestría más detalladamente. Empecemos…

 

Primer motivo para estudiar una Maestría: Experto en un área específica

Las carreras universitarias, te forman en materias generales de una temática. Pero, para tener conocimientos específicos y desarrollar en profundidad una área es necesario estudiar una maestría, es necesario ahondar en el conocimiento y seguramente llegar a sentir que entre más sabes, menos crees saber.

Recuerda que es importante, estudiar una maestría y especializarte en algo que te guste, que te apasione y te llene. Tus aportaciones, ideas u opiniones, se valorarán especialmente, por que serás un experto en la materia. Y esto hará que, tu perfil destaque frente a muchos otros candidatos. Y por otro lado, las empresas necesitan cada vez más, profesionales altamente cualificados, capaces de responder a las exigencias y continuos cambios del mercado.

Personas reunidas debatiendo

Segundo motivo para estudiar una Maestría: Crecer en el ámbito personal

 

El hecho, de estudiar una maestría te ayudará a crecer en el ámbito personal. Porque deberás compaginar el estudio con tu vida profesional y personal. Te verás retado a ser responsable, organizado, a desarrollar pensamientos críticos y a realizar investigaciones.

Estudiar una Maestría, también te ayudará a ver la vida con otra perspectiva. Te ayudará a proyectarte y visualizarte con la vida que sueñas, la casa que quieres, la ciudad donde quisieras vivir, el trabajo que quisieras tener, etc.

 

Tercer motivo para estudiar Maestría: Reciclarte

 

Si hace más de 8 años que terminaste tus estudios, ya va siendo hora de Reciclarte profesionalmente. Ten en cuenta que, con la globalización y el avance de las nuevas tecnologías, han surgidos nuevas herramientas, nuevas técnicas y nuevas metodologías para realizar las tareas. Y al estudiar una maestría, tendrás una visión del conocimiento, de los negocios y del entorno, totalmente renovada y diferente a la de hace unos años.

Estudiar una Maestría hace que tu perfil profesional mejore notablemente a los ojos de tu empresa, te brinda nuevas oportunidades laborales o te dé el empujón que necesitas para emprender tu propio negocio.

 

Cuarto motivo para estudiar una Maestría: Reorientar tu carrera

 

Si quieres reorientar tu carrera profesional, cambiar de trabajo o darle un giro de 180º a lo que haces. Sin duda, estudiar una Maestría es la mejor opción para abrirte paso hacia nuevos horizontes y fijar nuevas metas. Y lo mejor es que, no es necesario que, tus estudios universitarios estén relacionados directamente con la Maestría que quieras estudiar.

Por ejemplo, hay personas profesionales del sector de la arquitectura, psicología, medicina… interesados en crear su propio negocio y quieren estudiar una Maestría en Administración de Empresas (también conocida como MBA). Que no tiene nada que ver con su profesión, pero les resulta muy necesaria para su crecimiento profesional, por eso  a la hora de estudiar una Maestría, está es la opción más popular de todas.

 

Quinto motivo para estudiar una Maestría: Mejor puesto

 

Evidentemente, podrás acceder a mejores puestos como gerentes, directores, jefes… Al estudiar una maestría, podrás ocupar puestos de alta responsabilidad y por ende, tener un mejor salario.

Estos puestos están reservados para las personas mejor formadas. Al estudiar una Maestría de reconocimiento internacional, desarrollarás una visión global, habilidades para la gestión y toma de decisiones eficaces. Y serás capaz de solventar con éxito, cualquier situación en la que se pueda encontrar la empresa.

Igualmente, después de estudiar una maestría, tendrás un salario más alto y varias ventajas más o lo que, es lo mismo, una mejor calidad de vida.

Maestrías más populares

EMBA

(Maestría en Administración de Empresas Altos Ejecutivos)

Maestrías Combinadas

(Haz dos Maestrías en línea en vez de una)

Maestría en Recursos Humanos

Sexto motivo para estudiar una Maestría: Networking

 

Al estudiar una Maestría ampliarás tu red de contactos (networking), porque la relación con el profesorado es mucho más cercana que en los estudios previos. Tus compañeros ya serán profesionales del sector, por lo que, podrás desarrollar una interesante red de negocios y apoyo profesional. Además, al estudiar una maestría online conocerás personas de diferentes nacionalidades. Tener una red networking internacional te puede aportar muchos beneficios para tu futuro (colaboraciones, asociaciones…).

Muchos, ven la oportunidad de conocer más profesionales para que los conecten con otras empresas y encontrar un mejor trabajo. En el caso de nuestros usuarios, al estudiar en reconocidas Escuelas de Negocios Europeas, muchos estudiantes son seleccionados directamente por grandes empresas y por Agencias de Recursos Humanos Internacionales para puestos directos y son muchos los que deciden hacer carrera en el extranjero en Europa, EE.UU…

Pero en la otra cara de la moneda, además de tener cientos de razones para estudiar una Maestría, también podemos tener algunas dificultades. Vale la pena que mencionemos la más comunes. 

¿Cuáles son las dificultades para estudiar una Maestría?

 

Estudiar una maestría exige esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes. Pero es cierto que, es una inversión de futuro, que luego te devolverá grandes beneficios, sembrar hoy para recoger mañana.

Pero hay que, comprometerse al dar el paso de estudiar una maestría. Algunos de las principales excusas, por las que se pospone estudiar una maestría, son:

  • Compaginar horarios. Al principio es complicado, conciliar la responsabilidad de estudiar una maestría, con la vida profesional y la vida personal. Es cierto que, tendrás momento de estrés, pero una vez coges el ritmo, será mucho más fácil. Por eso, estudiar una maestría online es una metodología cada vez más popular en todo el mundo. Te permite, flexibilizar las horas de estudios y aprovechar los tiempos muertos.


    Te puedo asegurar que, con una buena organización, estudiar una maestría es muy sencillo. Además, después de lograrlo, te sentirás orgulloso de todos los conocimientos adquiridos y toda tu vida cambiará positivamente.

  • Estudiar una maestría es muy costoso, es cierto que acceder a la formación puede llegar a ser complicado por los elevados precios. Pero en ESEA, estamos comprometidos con acercar la educación de reconocidas Escuelas de Negocios Europeas a todos. Contamos con el mejor Programa de Becas Internacionales, campañas de Becas Especiales y flexibles opciones de Financiación, porque no queremos que la falta de recursos te aleje de conseguir tus sueños.
Calculadora, dinero y reloj, Maestrías por internet ahorran

¿Cuáles son los Beneficios de Estudiar una Maestría?

 

Muchos os preguntaréis, ¿realmente vale la pena el esfuerzo? o ¿estudiar una Maestría, se va a ver reflejado en un mejor futuro? La respuesta es clara y contundente:  SI.

Ten en cuenta que en el mundo en el que vivimos, mientras más preparado estés, más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo de tus sueños. Al final, pasamos la mayor parte del día trabajando y es importante realizar un trabajo que nos guste y nos motive. Y para, conseguir un puesto que se ajuste a tus expectativas, tienes que estudiar una maestría para conseguirlo.

Invertir en formación profesional, es una de las mejores inversiones que podrás hacer durante tu vida. Al estudiar una maestría adquirirás nuevos conocimientos, que te ayudarán a expandir tus límites y tendrás muchas más oportunidades. Además, el hecho de estudiar una maestría es muy valorado por las empresas, ya que, refleja tu motivación por actualizar tu formación, por especializarte y por seguir creciendo profesionalmente.

Si estás pensado en estudiar una Maestría, nos encantaría ayudarte. Tenemos gran variedad de Maestrías con las mejores Escuelas de Negocios Europeas. Además, una vez los estudiantes terminan con éxito su formación, muchos son seleccionados por grandes Empresas y Agencias de Recursos Humanos Internacionales. Así que, si quieres avanzar en tu carrera profesional, contáctanos.

 

¿Cuánto varía mi salario tras estudiar una Maestría?

 

Todos sabemos, que estudiar una maestría es avanzar hacia una formación superior. De esta forma, te especializarás sobre novedosas materias, desarrollarás nuevas habilidades y técnicas para gestionar eficazmente las situaciones que se puedan presentar.

Y todo esto, te llevará a desempeñar puestos especializados con mayor responsabilidad y por consiguiente un mayor salario.

Según la OCED (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), que recoge datos a nivel mundial; queda patente que, los ingresos de una persona que decidió estudiar una Maestría, superan en un 30% al resto de profesionales.

Podemos ver un claro ejemplo de esto en Latinoamérica. Veamos las cifras salariales del impacto de estudiar una maestría en Colombia.

Comparación de salarios a nivel profesional con pregrado o con Maestría por internet

* Datos sacados del Estudio de salarios con base en el IPC,

realizada por REP (Red  de Comunidades de Egresados Antioquia).

Se puede observar en la gráfica, la relación directa que hay entre estudiar una Maestría y tener un salario más alto. Y en esta imagen, analizamos el impacto sólo en Colombia. Además, como ya vimos anteriormente, al estudiar en escuelas como la conocida Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor, es posible que acabes trabajando en el extranjero. Por lo que, esto supondría multiplicar por varios números esas cifras y trabajar en cualquier lugar del mundo.

También hay que tener en cuenta que, al estudiar una maestría de las que ofrecemos, también tendrás una Especialización en Emprendimiento. Esto te abrirá muchas más opciones, ya que, puedes ser capaz de crear tu propio negocio con éxito. 

¿Te gusta estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más artículos interesantes.

1 + 9 =

Conclusión sobre ¿por qué estudiar una Maestría?

 

Según todo lo que venimos hablando, creemos que se debe estudiar una Maestría porque es el mejor camino para llegar donde queremos, tener un mejor trabajo, un mejor salario, mayor calidad de vida y reconocimiento profesional. Y tu ¿Que piensas? ¿Que beneficios crees que te traería estudiar una Maestría? nos encantaría saber tu opinión, así que, déjanos un comerio.

Gracias por leernos. Con este artículo, espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Y que valores, los beneficios que te puede aportar, estudiar una Maestría para tu futuro profesional. Si no tienes claro, cuál opción es la más interesante para estudiar una maestría, Nosotros Te Asesoramos.

Por favor, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales. Seguramente, algún amigo o conocido, se esté haciendo ahora mismo la misma pregunta que tú. Y por supuesto, esperamos verte por nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook y YouTube.

 

Video Resumen: ¿Por qué estudiar una Maestría?

Transcripción del Vídeo ¿Por qué estudiar una Maestría?
Video: ¿Por qué estudiar una Maestría?

¡Hola! Hoy vamos a ver, ¿por qué estudiar una Maestría?

Principalmente, hablaremos sobre diferentes razones, por las que estudiar una maestría.

Muchos egresados, no saben qué hacer tras sus estudios. Y se preguntan ¿Por qué estudiar una maestría?

Pues primero, para saber por qué estudiar una maestría, valorar el mercado actual y la necesidad de profesionales que entiendan por qué estudiar una maestría es un valor diferencial.

Si te planteas por qué estudiar una Maestría, debes saber que, podrás desarrollarte personal y profesionalmente. ¿Por qué estudiar una maestría es necesario para ser director? ¿Por qué estudiar una maestría brinda nuevas oportunidades?

Además, el porqué estudiar una maestría te garantiza un buen empleo. Por ello, es vital estudiar una maestría para dominar novedosas habilidades y estrategias.

Otro motivo, sobre por qué estudiar una Maestría es el Networking. Ya que, si decides estudiar una maestría virtual en España, podrás hacer una interesante red de contactos Internacionales.

Por otro lado, si te preocupan los costes de estudiar una maestría. En ESEA – Maestrías Virtuales tenemos becas desde el 75%, y opciones de Financiación, para que tengas claro por qué debes estudiar una Maestría, ya.

También, si tienes dudas sobre por qué estudiar una maestría, piensa que, tus oportunidades laborales se multiplicaran. Ya que, al estudiar una maestría en las Escuelas de Negocios Europeas tendrás acceso directo con Agencias de Selección de personal.

Es más, según las OCDE, los profesionales deciden estudiar una maestría tienen un salario un 30% superior al resto profesionales que no sabían por qué estudiar una maestría. Así que, si aún no sabes, por qué estudiar una maestría, ¿qué más necesitas para saber por qué estudiar una Maestría es la mejor opción para impulsar tu carrera?

No le des más vueltas y decídete. Tú ya sabes, por qué estudiar una maestría es lo que necesitas. O cuéntanos tus dudas, sobre por qué estudiar una maestría, tus objetivos para estudiar una maestría y tus metas profesionales, seguramente, podremos ayudarte a saber por que estudiar una maestría es para tí. Escríbenos al email info@maestriasvirtuales.co o por WhatsApp al número +34 644 704 134.

Información adicional: Solicita una Beca para estudiar una Maestría online aquí

9 Comentarios

  1. Siempre había visto las Maestrías como algo inalcanzable, por lo caras que son. Pero veo que valen la pena, porque se pueden encontrar trabajos con muy buenos sueldos y al final merece la pena.

    Responder
    • Hola Marisol, gracias por tu comentario. Y estamos totalmente de acuerdo, porque estudiar una Maestría si vale la pena. Además tenemos una becas geniales que nos gustaría que revisaras :). Te enviamos la info por correo, saludos.

      Responder
  2. Me gustaron muchos los planteamientos hechos en este artículo sobre estudiar una Maestría. Es verdad que toca seguir estudiando despues de terminar la universidad, bueno no es que toque, pero es mucho mejor para asegurarse un mejor futuro.

    Responder
    • Hola Gabriel, muchas gracias por tu comentario y nos alegra que este artículo ¿Por qué estudiar una maestría? te haya ayudado a ver más claro tu futuro, si podemos ayudarte solo tienes que pedirnoslo. saludos.

      Responder
  3. Me Gusta mucho el artículo, me ha hecho reflexionar sobre como «reciclarme» y obtener nuevos conocimiento haciendo una Maestría.

    Responder
  4. No había pensado mucho en que debía seguir estudiando después de sacarme la carrera, pero este post me ha motivado ha hacerlo para encontrar un mejor trabajo con mejor sueldo.

    Responder
  5. Muy interesante el artículo y la web. Saludos

    Responder
  6. Excelente artículo

    Responder
    • Gracias Juan Pablo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

Otros Post Recomendados